Cuaderno de vitácora de elementos amovibles y fijos no estructurales

domingo, 4 de diciembre de 2016

Taller de carrocería:

    Buenas de nuevo a todos compañeros de batalla, para esta entrada voy a contar como seria en mi humilde opinión el taller de carrocería ideal:

   


    Comencemos diciendo las distintas áreas de este taller, está dividido en dos grandes zonas, la zona de mecanizado y la zona de pintura:

    -Zona de mecanizado: Según se entra por la puerta siguiendo de frente nos encontraríamos con un lugar espacioso, suficiente para que los coches que entren puedan maniobrar con una pequeña comodidad, lo primero que vemos si nos fijaríamos a mano izquierda nada mas entrar es en la zona de los elevadores, para el desmontaje y montaje de las piezas del coche que necesitan ser reparadas, justamente al lado de una puerta que daría a la calle y por donde entrarían los coches a esta zona del taller. 
    En frente de los elevadores, a mano izquierda según se entra estaría la zona de mecanizado, con sus mesas, taladros de banco, piedras esmeriles... Justo a su lado encontraríamos un pequeño almacén donde guardar todos los útiles necesarios para el mecanizado, como radiales, limas, útiles de medición como calibres y reglas, escuadras, martillos de metal y goma..
    Al lado de el paso que separaría las dos áreas de trabajo en el lado de la zona de mecanizado se encontraría el cuarto de soldadura, con varias máquinas de soldar junto con caretas para prevenir posibles visiones oculares y guantes de soldador para evitar quemaduras en el traje o en la piel.
    Justo en frente del cuarto de soldadura estaría ubicado el primer compresor, encargado de surtir de aire al área de mecanizado mediante una tubería de cobre ubicada lo suficientemente alta como para que se puedan instalar armarios en el taller pegados a la pared.

    Habiendo acabado con la zona de mecanizado nos movemos hacia la siguiente zona del taller:

    -Zona de pintura: En el mismo paso que separa las dos zonas de trabajo que habitan este taller de chapa y pintura encontramos un pequeño almacén que serviría tanto para una zona como para la otra, justo en frente de este nos encontraríamos con la sala de pintura, donde no solo estarían guardadas todas las pinturas del taller, sino que también estarían las pistolas, en esta sala se realizarían también las mezclas necesarias para conseguir el color deseado. 
    Según salimos del paso que separa el taller a mano izquierda nos encontraríamos con una puerta por la que entrarían los coches que necesiten solo ser pintados directamente, ya que los otros vendrían directos desde el área de mecanizado.
    En frente de la puerta nos encontraríamos de cara con una cabina de limado, donde se le quitaría la pintura innecesaria al vehículo y se dejaría la superficie bien fina y lista para ser pintada, y en el caso de haber aplicado masilla se puliría para obtener una superficie uniforme sobre la que aplicar la pintura.
    Pegada a la cabina de limado nos encontraríamos con la cabina de pintura, donde se pintaría a los vehículos después de su paso por las otras zonas del taller, esta estaría equipada con aspiradores en el suelo, que provocarían un flujo constante de aire de arriba a abajo para que no se pose ni una mota de polvo que pueda estropear el acabado de la pintura, esta tendrá un cierre hermético también para evitar que entre nada del exterior.
    Justo en frente del paso separador del taller y al fondo de este mismo se encontraría el segundo compresor, este se encargaría de suministrar aire a toda la zona de pintura, es decir, a la cabina de pintura y a la de limado y pulido, ya que en la segunda las herramientas se conectarían a tomas de aire para no llenarlo todo de polvo.
    Y por último al lado de la puerta de entrada a la zona de pintura se encontraría un pequeño lavadero de vehículos donde se lavaría el vehículo terminado para darle el acabado final y conseguir así sacarle una pequeña sonrisa al cliente cuando volviera a ver a su coche.

    Para poder trabajar en este taller sin peligro, seria necesario y obligatorio llevar equipamiento de seguridad, como botas de seguridad, un mono, guantes gruesos para evitar cortes y gafas de seguridad para evitar que se meta una viruta de material en los ojos, en el caso de la zona de pintura, además de eso seria necesario llevar puesta una mascarilla para no injerir polvo residual del pulido o para no inhalar constantemente los gases desprendidos del disolvente usado para diluir la pintura.

    En ambas zonas estaría terminantemente prohibido fumar, ya que en algunos momentos se estaría trabajando con materiales sumamente inflamables, y sería obligatorio para toda persona que entre en el taller, cumplir las normas de equipamiento de seguridad, ya que pasando al lado de alguien que realice un trabajo peligroso te expones al mismo peligro que el.

   Buenas tardes!!




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